¡Bienvenidos!

Consejo UNIMA y 11º TITIM

Consejo UNIMA y 11º TITIM

Queridos colegas e interesados en el teatro de títeres del mundo. Del 19 al 27 de abril, de 2014, La República de Cuba, bella isla con una superficie de 110 mil kilómetros cuadrados y 11,3 millones de habitantes, situada en la entrada del Golfo de México, en pleno Mar Caribe y cuyos países más cercanos son Haití, Estados Unidos, Jamaica y México, les da una calurosa bienvenida en 2014, para celebrar por vez primera en esta zona del planeta, en medio de la música, una geografía tropical y la energía contagiosa de sus habitantes, el Consejo de UNIMA Internacional, que se enlazará con la 11na edición del Taller Internacional de Títeres de Matanzas (TITIM), la fiesta de muñecos y actores que, desde 1994, recibe de manera bienal a quienes aman, disfrutan y defienden esta milenaria manifestación artística.

La hermosa playa de Varadero, un balneario de fama mundial, acogerá en su Centro de Convenciones Plaza América a la reunión de consejeros, y de manera conjunta en la Ciudad de los puentes y los ríos, sobrenombres con que se reconocen a la capital de la provincia de Matanzas, celebraremos la esperada muestra de espectáculos titiriteros, eventos teóricos, exposiciones, conciertos, hermanamientos y publicaciones.

Esta especial edición del TITIM… estará dedicada principalmente al teatro de títeres que se realiza en Las Américas, para ello abriremos puertas y tenderemos puentes a todos aquellos que quieran divertirse y conocer de los colores, las formas y la cultura de los retablos en esta parte de la Tierra. ¡Sean todos bienvenidos!

Deja un comentario